Sectores de la cultura convocan a una intervención artística en el Congreso en repudio a la Ley Ómnibus

Diferentes sectores de la cultura convocan para esta tarde a una intervención artística participativa y abierta con la consigna «Subite al colectivo anti ómnibus», para «representar los peligros que encierra el proyecto de ley impulsado por el gobierno nacional así como el decreto de necesidad y urgencia 70/2023».

En un comunicado, se indicó que el encuentro tendrá lugar en la Plaza del Congreso, en las calles Entre Ríos, entre H. Yrigoyen y Rivadavia, de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 18.

«La Ley Ómnibus de Milei quiere arrasar con la soberanía cultural. Construyamos un colectivo de cultura federal y solidario en defensa de nuestro pueblo», destacaron desde la organización, a cargo del Frente de Soberanía Cultural (FSC).

La convocatoria tiene dos dimensiones: por un lado, al público en general y a la comunidad cultural y, por otro, para colectivos culturales teatrales que quieran formar parte activamente, de manera presencial ese día en la plaza o través de las redes sociales.

Por ello, se indicó que los grupos interesados pueden escribir al instagram @frentesoberaniacultural o al mail frentedesoberaniacultural@gmail.com.

Esta acción se da luego del multitudinario plenario «La cultura está en peligro» que el FSC llevó adelante el jueves pasado en el Teatro Argentino de La Plata, donde más de tres mil representantes y trabajadores de la cultura rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus.

En esa reunión se definió un plan de acción a seguir con encuentros, intervenciones públicas de visibilización en el marco de una campaña federal, amparos judiciales, diálogo legislativo y con el resto de los colectivos que se oponen al proyecto presidencial.

En este caso, serán grupos de teatro y de artes escénicas quienes lleven adelante la intervención.

«Las medidas de Milei en el proyecto de ley presentado, contemplan el cierre del Instituto Nacional del Teatro (INT) y del Fondo Nacional de las Artes (FNA); el desfinanciamiento del INCAA, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares; y la derogación de la Ley 25.542, que garantiza un precio único de venta de libros», se recordó en la gacetilla.

Fuente: Télam.