Luego de ganar el balotaje, el presidente Milei había prometido la continuidad del beneficio, pero pasó el tiempo y el mandatario no realizó anuncio alguno al respecto, y los bancos no fueron notificados sobre una prórroga. Por lo que, en un escenario de brutal inflación, enero puede llegar con otro golpe al bolsillo.
«Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Se mantendrán ambas reducciones», había afirmado Milei en una entrevista a la señal de noticias TN, a poco de su triunfo electoral, cuando aludió al programa Compres sin IVA y la reducción del Impuesto a las Ganancias.
Ahora Milei, no sólo no anunció la continuidad del reintegro del IVA, sino que además impulsa el regreso del impuesto a las Ganancias y busca que más trabajadores lo paguen.
Así parece confirmarlo el mega paquete de ajuste del Gobierno, que no incluyó medidas de recomposición de ingresos luego de la megadevaluación anunciada que pulverizó los salarios.
En tal sentido, el Ministerio de Economía no realizó ninguna comunicación oficial sobre una prórroga al programa del reintegro del IVA, echando por tierra lo que en principio se especulaba con que se podría continuar el esquema con el mismo tope de devolución, lo cual licuaría el instrumento por el avance abrupto de precios.
Fuente: InfoGEI.