El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, arribó este domingo a Bahía Blanca, el epicentro del fuerte temporal que afectó gran parte de la provincia de Buenos Aires y se cobró la vida de 13 personas. El mandatario provincial se reunió con el intendente Federico Susbielles junto a autoridades provinciales y municipales, encabezando el Comité de Crisis ante la emergencia.
Desde la noche del sábado, en contacto con el jefe municipal bahiense, Kicillof y dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien arribó en la madrugada de este domingo a la ciudad de Bahía Blanca.
Tras la reunión junto al intendente Federico Susbielles, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y otras autoridades, el gobierno bonaerense decidió decretar duelo en toda la provincia de Buenos Aires y la emergencia en las zonas afectadas. “Quiero darles mis condolencias y el pésame a las familias que sufrieron la pérdida de vida de seres queridos”, expresó Kicillof.
Además, puso en alerta a todos sus ministros y les ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia.
En ese marco, se dispuso el traslado de camiones con cientos de bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.
En declaraciones a medios bahienses, Axel Kicillof señaló que se trabaja intensamente para restablecer la energía, y que en este momento hay 700 personas trabajando en Bahía Blanca.
El mandatario aseguró e que la situación en la ciudad es crítica y que por lo tanto va a llevar varios días en restablecerse algunos servicios.
Según comentó a los medios, de momento lo que se sabe del tema de energía eléctrica es que micro y macro centro cuenta con cables subterráneos, por lo tanto el arreglo puede ser inmediato, sin embargo en las zonas de la ciudad en donde hay cableado aéreo, va a llevar más tiempo.
En tanto, el gobernador informó que habló con su ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque, a fin de que disponga el envío de más camiones con mercadería a Bahía Blanca.
Por último, Kicillof comentó que está en contacto con el gobierno nacional y que se están evaluando las pérdidas, al tiempo que reiteró el pedido para que la gente permanezca en sus casas.