La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, reunió ayer a intendentes, legisladores y candidatos de la coalición de todo el país en la localidad bonaerense de Pilar, donde reconoció que el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) «tuvo fallas», pero dijo que el frente opositor «aprendió» y ahora tiene «la decisión de generar un cambio profundo y verdadero» en caso de ganar las elecciones generales de octubre. El candidato a intendente magdalenense Lisandro Hourcade, fue parte de la convocatoria.
«Nosotros fuimos gobierno, tuvimos fallas, las reconocemos, no las ponemos bajo la alfombra. Pero aprendimos y sobre eso hemos construido. Tenemos la decisión de generar un cambio profundo y verdadero, con un equipo que va a dar una batalla cultural contra el kirchnerismo que se quiere quedar para siempre en el poder», dijo Bullrich durante el encuentro realizado en el hotel Pilar Palace, ubicado en ese distrito del norte bonaerense.
«Nosotros necesitamos un JxC donde el poder no nos cambie, tenemos que ser ciudadanos comunes y seguir recorriendo nuestros pueblos, trabajando como siempre, con total y absoluta austeridad», remarcó y ejemplificó con el expresidente Arturo Illia, quien -dijo- «fue un presidente que iba con su maletín y seguía trabajando como médico».
En esa línea, la exministra de la Alianza y del macrismo señaló que esa «austeridad» debe alcanzar a «concejales, intendentes, legisladores, legislaturas y ministerios» e indicó que «la gente les va a creer mucho más por lo que hagan que por lo que digan».
También sostuvo que su gestión va a «defender la educación pública», ya que el país «se hizo grande» con «una escuela en cada pueblo». «Somos hijos de la educación pública, sobre eso debatieron Alberdi con Sarmiento; Alberdi decía que no teníamos que hacer obligatoria la educación, que debían educarse los que quisieran, y Sarmiento dijo no, la educación tiene que ser obligatoria, para que todos partiesen desde el mismo lugar, con la misma oportunidad», detalló.
Durante la jornada tomaron la palabra el candidato a gobernador e intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el compañero de fórmula de Bullrich, Luis Petri; los candidatos a diputados nacionales Cristian Ritondo y Karina Banfi; a senadores nacionales, Maximiliano Abad y Maria Eugenia Talerico; y el candidato a vicegobernador bonaerense, Miguel Fernández. Además lo hicieron el estratega de la campaña de Bullrich, Derek Hampton; y los coordinadores y jefes de campaña, Damián Arabia, Hernán Lombardi, Juan Pablo Arenaza y Sebastián García de Luca.
El candidato a intendente de Magdalena por JxC, Lisandro Hourcade, también participó del encuentro. «Con el orgullo de representar a nuestra lista en Magdalena, participé del Encuentro de Candidatos a Intendentes y Seccionales Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires. Fue un encuentro muy positivo y enriquecedor para nuestro futuro», publicó en sus redes sociales el dirigente radical baviense, que aspira a suceder al frente del municipio costero a su amigo y correligionario Gonzalo Peluso.