Peluso crea el área municipal de Género y Diversidad Sexual y nombra a Mariana Reinoso a cargo

Como una manera de dotar a su gobierno de mayor perspectiva de género y una mirada desde las diversidades sexuales, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, puso en funcionamiento la Dirección de Familia, Género y Diversidad Sexual, que estará a cargo de la exconcejal y militante de la Juventud Radical Mariana Reinoso.

En el acto y conferencia de prensa participaron el propio intendente; su hermana Daniela Peluso, subsecretaria de Educación, Desarrollo Social y Familia y la funcionaria entrante a cargo de la nueva Dirección, Mariana Reinoso.

Entre las acciones que nos propusimos llevar adelante, nos llena de orgullo poner en funcionamiento esta área, pensada para dar respuesta a las dinámicas que se suscitan diariamente en nuestra comunidad, no solamente a través de la lucha contra la violencia, sino en la búsqueda de igualdad. Nos entusiasma poder encarar un área nueva, con compromiso, motivación y proyectos. Debemos trabajar fuertemente en la concientización, en la prevención y en el cambio cultural profundo que nos interpela como sociedad”, expresó Gonzalo Peluso.

Por su parte, Mariana Reinoso, que dejó su banca como concejal el pasado 10 de diciembre y milita en el área de géneros y diversidad de la Juventud Radical de Magdalena, señaló que “se ha presentado el plan de trabajo para este año, con la idea de que la perspectiva de género sea transversal a todas las políticas, buscar una solución mas justa y mas igualitaria”.