Otorgarán el título Honoris Causa al Centro de Excombatientes de Malvinas de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata entregará el próximo 21 de marzo el título de Doctor Honoris Causa al Centro de Excombatientes de Malvinas (Cecim) de la capital bonaerense, informó la agrupación de exsoldados platenses.

«Estamos muy orgullosos y felices por este reconocimiento de la Universidad de La Plata, reconocimiento que han recibido instituciones como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo», dijo Hugo Robert, vicepresidente del Cecim de La Plata.

El lunes 21, el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata , Fernando Tauber, recibirá a las autoridades del Cecim La Plata, a quienes comunicará los fundamentos de esta distinción que reconocerá la lucha de los exsoldados platenses por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas durante la guerra en 1982.

Además, destacará su trayectoria en pos del reconocimiento y asistencia para los excombatientes, para que se trabaje en la identificación de los restos de soldados enterrados como NN en el Cementerio de Darwin y la lucha para que se juzguen las torturas sufridas por los soldados de parte de las autoridades militares argentinas que los tenían bajo su mando.

El Cecim La Plata está conformado exclusivamente por exsoldados que en 1982, con 18 o 19 años partieron del Regimiento 7 de la capital bonaerense rumbo al Atlántico Sur, donde resultaron muertos una treintena de ellos.

Fuente: Télam