«El diputado nacional Facundo Manes consideró hoy que con la UCR «Argentina puede encarar el camino de la prosperidad», al cerrar un congreso partidario que se desarrolló en la Plata que contó con la participación del presidente del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) de la Cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad, y otros dirigentes de esa fuerza política.
“Si primero nos unimos, lideramos y luego enamoramos a otros sectores por fuera del radicalismo como hicimos en 1983, les aseguro que Argentina puede volver a ser un país que encare una etapa de prosperidad», señaló Manes en un cónclave del radicalismo bonaerense que se celebró con motivo de conmemorarse el natalicio del expresidente Raúl Alfonsín.
El encuentro reunió a dos mil dirigentes que participaron de paneles vinculados a la situación económica del país y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que concluyó con la presentación de un documento que expresó que “el radicalismo se propone gobernar la provincia de Buenos Aires y el país “.
Manes invitó al centenario partido a tomar el legado de Alfonsín y “buscar consenso para reconstruir a la Argentina hacia la modernidad y sacar al país de esta decadencia crónica”.
Por su parte, el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, sostuvo que “el radicalismo está de pie para conducir los destinos de la Argentina” y que el partido está preparado para “ser gobierno en la provincia y en nuestro país”.
En este sentido, aseguró que en el 2023 la UCR ofrecerá “mujeres y hombres para gobernar la Argentina y la provincia de Buenos Aires” y que como espacio no renuncia “a ninguno de los principios ni valores históricos de la UCR”.
También tomó la palabra la vicepresidenta del radicalismo bonaerense y senadora provincial, Erica Revilla, quien en su discurso destacó el valor de la militancia radical e instó a “marchar con la vocación de poder que identifica al radicalismo para construir poder y que en 2023 logremos un presidente, un gobernador y un intendente en cada municipio”.
Fuente: Télam