Peluso participó del Foro de Intendentes Radicales en el marco del Congreso partidario bonaerense

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, participó este sábado del Congreso de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Derecho) de la Universidad Nacional de La Plata. En el marco del evento, al que calificó como «una hermosa jornada militante», Peluso participó del Foro de Intendentes pertenecientes a esa fuerza política aliada con el Pro. En el encuentro, que también buscó redefinir el perfil de la UCR en la interna de Juntos de cara a las elecciones de 2023, se llevó a cabo además la Convención partidaria en la que Peluso ocupó la vicepresidencia, para modificar la Carta Orgánica de la UCR bonaerense.

La fecha elegida para el Congreso coincide con el natalicio del expresidente Raúl Alfonsín, en la que también se celebra el Día del Militante Radical.

El Congreso del radicalismo bonaerense se llevó a cabo en el contexto de la búsqueda de esa fuerza política de liderar el espacio de Juntos de cara a las elecciones de 2023 en la Provincia de Buenos Aires, detrás de la figura de Facundo Manes.

El presidente de la UCR de la Provincia, Maximiliano Abad, expresó que se trató de “una jornada de trabajo, con todas las organizaciones internas, como el Foro de Intendentes, los legisladores, la Juventud Radical, las mujeres radicales, el movimiento de Diversidad de Género, Concejales y Consejeros Escolares, la mesa de los Convencionales, entre otros”. Para Abad el encuentro buscó realizar un “un diagnóstico de la situación y marcar hacia dónde va la UCR bonaerense en los próximos tiempos”.

El alcalde magdalenense, Gonzalo Peluso, participó durante toda la jornada, integrando el Foro de Intendentes, la Convención y el acto de cierre, donde los principales oradores fueron Facundo Manes y Maximiliano Abad. Peluso definió al encuentro como «una hermosa jornada militante en la Facultad de Derecho de La Plata».