Se está llevando a cabo en Pipinas una encuesta sobre agua, vivienda y salud

Este domingo 13 de febrero integrantes del Colectivo de Soberanía Alimentaria de Punta Indio-Magdalena continuarán con el relevamiento y encuestas sobre vivienda, agua y salud en la comunidad de Pipinas, iniciados el pasado 6 de febrero. La organización está integrada por vecinos/as, organizaciones e investigadores/as de la UNLP y se conformó en Punta Indio en el año 2020, con el objetivo de abordar diferentes problemáticas sociales y ambientales.

El domingo pasado un equipo de 9 encuestadores y encuestadoras voluntarios, conformado por vecinos/as de Pipinas e investigadores/as de la Universidad de La Plata y docentes de la región, comenzó la recorrida por la localidad puntaindiense encuestando a vecinas y vecinos acerca del acceso a la vivienda, el agua potable y la salud pública.

Con este trabajo se planea llegar en una primera instancia a más del 50 % de la población de Pipinas. Por eso este domingo 13 de febrero desde las 9 horas y hasta el mediodía estarán encuestando y vuelven a solicitar el acompañamiento y predisposición que mostraron el fin de semana pasado desde la comunidad de Pipinas.

Una vez terminada las encuestas, se hará un informe para compartir con la comunidad.

Quienes integran este espacio vuelven a convocar a personas que quieran ser encuestadores/as para poder acceder a un mayor número de viviendas y obtener datos que resulten representativos de la realidad local. Para contactarse a facebook: aguanoarsenico o instagram: aguanoarsenico o a través del mail aguanoarsenico@gmail.com