Se suspendieron los carnavales en el distrito

A través de comunicados oficiales emitidos en las redes sociales, las comisiones organizadoras tanto de Atalaya como de Bavio anunciaron la suspensión de los carnavales debido a la situación epidemiológica que se viene atravesando.

La comisión organizadora de los carnavales de Atalaya compuesta por Los Bohemios de Atalaya, Los Amantes de Atalaya, La Sonora de Atalaya, el Club Social y Deportivo Atalaya, el Jardín N° 904, la Escuela Primaria N° 6 y la Secundaria N° 5, el Club Amor al Arte y la Sala de Primeros Auxilios de Atalaya, anunció a través de un comunicado, que debido a la suba de casos positivos en el distrito, decidieron en consonancia con el municipio suspender las fechas del carnaval que estaba previsto para los sábados del mes de febrero.

Del mismo modo, la comisión organizadora de los carnavales de Bartolomé Bavio integrada por el Club Atlético y Social Racing de Bavio, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bartolomé Bavio, la Agrupación Tradicionalista y Campo de Pato «La Carreta», las escuelas Primarias N° 9 y N° 34 y la entidad Semana del Desarrollo Rural; decidió suspender una vez más las noches de carnaval de los domingos de febrero ateniéndose a la situación epidemiológica actual debido al Covid 19.

Facundo Savino, integrante de Los Amantes de Atalaya, entrevistado por el programa radial Data Magdalena expresó que desde hacía varios días las comparsas, que ya se encontraban ensayando desde hace un tiempo, venían observando con incertidumbre la suba de casos en el distrito. «Fue una decisión acertada y a tiempo por como venía la situación» argumentó Savino.

Si bien en ambas localidades había gran expectativa por finalmente poder realizar los eventos este año, la situación actual respecto al Covid 19, los llevó a suspender las actividades priorizando la salud por encima de todas las cosas.

Foto: Xavier Kriscautzky