Comenzaron los trabajos de remodelación de la Sociedad Italiana de Magdalena

El histórico edificio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos «José Garibaldi» de Magdalena, cuya construcción data de principios del siglo XX y que estaba fuertemente deteriorado por el paso del tiempo y la falta de trabajos de preservación, comenzó a ser refaccionado por personal a cargo de la Municipalidad de Magdalena. Según informaron desde la comuna, la primera etapa de la obra que ya se inició, insumirá un presupuesto cercano al millón y medio de pesos. Las autoridades de la centenaria asociación magdalenense de la comunidad de origen italiano también celebraron el inicio de los trabajos de reconstrucción.

«Esta semana, funcionarios del Municipio y representantes de la Sociedad Italiana recorrieron la obra que va a poner en valor este edificio histórico de Magdalena. En estos momentos, se está realizando la reconstrucción de la cubierta y la estructura del techo del salón principal, el escenario y el hall de entrada, respetando la tirantería existente como medio de apoyo de la nueva cubierta», informaron hoy desde el área de Cultura y Prensa de la Municipalidad de Magdalena.

Al presentar el avance de la obra, el intendente Gonzalo Peluso expreso: “Estamos muy contentos, este es un lugar histórico, armado por la voluntad común de un grupo de migrantes pioneros hace 119 años. Hoy nosotros tomamos ese legado y cuando finalicemos las remodelaciones, el lugar va a servir para realizar actividades culturales y recreativas. Historia, cultura y futuro como política pública”.

«Estamos contentos y expectantes porque esto es inédito, es una obra que desde la sociedad no podíamos encarar. Felices de que hayan comenzado las obras pare recuperar este lugar cultural, histórico, que es de Magdalena y va a servir para un montón de usos”, dijo a su vez el representante de la Sociedad Italiana, Leandro Álvarez.

“En nombre de la sociedad y de su Presidente Patricia Castelli quiero transmitir el agradecimiento a la Municipalidad y a la comunidad en general”, señaló Álvarez.

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena