Este jueves, el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U) por la Provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, visitó el barrio platense Melchor Romero donde fue recibido por referentes del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Plurinacional y de Igualdad Social. «Hoy conocí la Casa de la Mujer que impulsan vecinas de Romero que se organizan contra la violencia de género. recorrimos el barrio y conocimos el comedor que sostiene a 250 familias del barrio. En los barrios de toda la provincia muchas familias trabajadoras nos cuentan que los partidos tradicionales sólo se acuerdan de ellos en época de elecciones, con promesas que no resuelven los problemas estructurales«, expresó el candidato del FIT-U y militante del PTS luego del encuentro.
Referentes, vecinos y familias organizadas en el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional y en Igualdad Social, recibieron este jueves al candidato a diputado nacional del FIT-U, Nicolás Del Caño, y a la candidata al Concejo Deliberante de La Plata, Luana Simioni, en el barrio Melchor Romero. Allí realizaron una asamblea que contó con la participación de trabajadoras de la salud del hospital Ingenieros y de otros hospitales, y una recorrida por el barrio donde conversaron sobre las necesidades que hay en el lugar y la falta de respuestas de los gobiernos local y provincial.
“Estamos haciendo una campaña muy fuerte en los barrios bonaerenses. Los trabajadores nos cuentan que los partidos tradicionales sólo se acuerdan de ellos en época de elecciones, con promesas que no resuelven los problemas estructurales. Un gran ejemplo de lucha son las mujeres de este barrio que construyeron un refugio para víctimas de violencia de género, porque los gobiernos de Garro y Kicillof no priorizan a las mujeres trabajadoras”, afirmó Del Caño.
«Hoy conocí la casa de la mujer que impulsan vecinas de Romero que se organizan contra la violencia de género. Junto a Luana Simioni, a representantes del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Plurinacional y de Igualdad social, y con trabajadoras de la salud recorrimos el barrio y conocimos un poco de la historia del comedor que sostiene a 250 familias del barrio. Gracias por invitarme al comedor, al barrio y por compartir su trayectoria. En la solidaridad de los de abajo está la semilla del futuro de igualdad que vamos a conquistar, sin explotación ni opresión. En los barrios de toda la provincia muchas familias trabajadoras nos cuentan que los partidos tradicionales sólo se acuerdan de ellos en época de elecciones, con promesas que no resuelven los problemas estructurales», escribió Del Caño en sus redes sociales.
Por su parte, la candidata a concejal Luana Simioni sostuvo, “El intendente Garro quiere imponer en el Concejo Deliberante, un Código de Ordenamiento Urbano que atenta directamente contra las mujeres de los barrios, sancionando la venta ambulante que es el único sostén que encuentran cientos de familias para llevar el pan a sus mesas, criminalizando la protesta y por tanto la visibilización de las necesidades de los vecinos de la periferia platense que ignora sistemáticamente”.
Y reafirmó, “La Izquierda puede tener por primera vez una banca en el Concejo Deliberante platense, lo que implicaría hacer valer la voz de los y las trabajadoras, la juventud precarizada, mujeres y disidencias en un momento de profundización de la crisis social y económica”.
Una de las vecinas presentes que sostiene un comedor comunitario en el barrio manifestó, «En la pandemia el comedor creció mucho, con lo poco que teníamos lo sostuvimos, era eso o morirnos de hambre. Hoy quisimos compartir esta jornada con Nicolás del Caño y Luana Simioni, porque ellos son quienes siempre acompañan nuestros reclamos, ellos nos representan porque son trabajadores como nosotras».
Fuente: La Izquierda Diario