Militantes del FdT difundieron el programa Mi Pieza en barrios populares de Magdalena

El pasado viernes 8 de octubre referentes y militantes del Frente de Todos Magdalena recorrieron tres barrios de Magdalena, inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares, para brindar información sobre el programa Mi Pieza. Esta iniciativa de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas está orientada a mujeres mayores de 18 años que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

«En la jornada de ayer recorrimos los Barrios Populares de Magdalena y conversamos con las vecinas acerca del programa MI PIEZA, las ayudamos para que puedan inscribirse y poder ampliar o refaccionar sus hogares. Un Estado presente, con políticas con perspectiva de género como ésta es el que nos moviliza a seguir adelante«, difundieron desde el Frente de Todos Magdalena.

A mediados del mes pasado el Ministerio de Desarrollo Social presentó “Mi Pieza”, el nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares que estén registrados en el ReNaBaP, mediante el cual se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

La iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del ReNaBaP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

El programa Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

La primera tanda de inscripción finalizó este fin de semana, al cumplirse el cupo previsto de 25 mil inscriptas que ahora irán a sorteo para recibir el beneficio. Los montos son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.