Mario Secco: «El mejor es el que representa a la gente»

El intendente de Ensenada y líder del partido Frente Grande en el Frente de Todos, Mario Secco, se refirió a la reunión que intendentes de la Tercera Sección electoral bonaerense mantuvieron ayer con Alberto Fernández para analizar el resultado del domingo y pensar el rumbo hacia las legislativas de noviembre. También se refirió a la necesidad de recomponer salarios e ingresos populares. Secco cuestionó la falta de apertura en las PASO del Frente de Todos y señaló que la competencia interna en algunos distritos sumó votantes, «está claro que la lista única no sirvió«.

Con más del 52% de los votos en su distrito, la lista de Mario Secco resultó ganadora en Ensenada y fue una de las que ayudó a ganar en la tercera sección electoral bonaerense, única de las ocho en donde el Frente de Todos se impuso sobre Juntos. En diálogo con el programa Siempre es Hoy de AM 530, el ensenadense consideró que el resultado de las PASO se puede revertir en noviembre y dio a entender que debía ser la propia Cristina Fernández de Kirchner la que baje al territorio a hacer campaña.

También habló de la necesidad de revertir activamente la situación económica de los sectores populares, pequeñas empresas y comerciantes.

Por último, Secco se refirió críticamente a la táctica electoral de lista única para las PASO. «La interna pone en valor a los partídos políticos», dijo. «¡Sí, amigo, que participen todos, viva Perón y dale para adelante! y el mejor es el que representa a la ciudad. ¿Qué sos Dios para decir quién es el ganador y quién es el que más quiere la gente?», cuestionó.

«Si vos jugás a una interna después hacete cargo. Si sos ganador hacés lo que te corresponde y si sos perdedor, acompañás», señaló el alcalde de Ensenada.