Diego Santilli asistirá al búnker de Facundo Manes en La Plata

A dos días del cierre de la campaña para las PASO del próximo domingo, los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por la provincia de Buenos Aires proseguían la discusión para unificar un búnker a la espera de los resultados de los comicios, en un síntoma de la disputa interna que mantienen el radical Facundo Manes y su adversario del PRO, Diego Santilli. Manes, quien había advertido que la coalición no puede ser de «un solo color» político, ratificó que lo hará en La Plata, mientras que Santilli tenía previsto estar en la ciudad de Buenos Aires junto a la postulante a la Cámara baja por CABA, María Eugenia Vidal. Sin embargo, Santilli publicó por la noche un mensaje en redes sociales en el que afirmó que también asistirá al búnker del postulante radical.

«Gracias, Manes, por la invitación a tu búnker, ahí estaré. Lo más importante siempre es consolidar la unidad de nuestro espacio. A partir del 13 de septiembre vamos a estar Juntos trabajando para darle una alternativa a los bonaerenses que tan cansados están de los atropellos», expresó el dirigente en Twitter.

Manes, quien compite en las PASO con Santilli en la provincia de Buenos Aires en la coalición Juntos, tiene previsto instalarse el domingo a la noche, tras el cierre de los comicios, en su propio búnker en la capital bonaerense, para esperar allí los resultados.

Desde la campaña del neurólogo insistieron hoy que Manes no irá al búnker que montará Juntos por el Cambio en el predio porteño de Costa Salguero y consideran que eventualmente Santilli debería ir a un búnker ubicado en provincia de Buenos Aires y no en la Ciudad.

Según las fuentes de su entorno, si el neurocirujano obtiene menos votos que Santilli lo llamará para felicitarlo y recién se verán el lunes para una foto que muestre una imagen de unidad del espacio en el distrito para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El día de la elección, Manes votará en la Ciudad de Buenos Aires, donde está empadronado, y es probable que luego se traslade a su pueblo de crianza, Salto, para acompañar a votar a alguno de sus familiares que aún viven allí.

Santilli, por su parte,tenía previsto sumarse el domingo al búnker de JxC en Costa Salguero, donde compartirá escenario con Vidal y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese contexto, Manes advirtió hoy que «no hay dudas que somos una coalición, pero la experiencia anterior, la que se llevó a cabo con Cambiemos, tuvo sólo un color amarillo predominante».

«No queremos un sólo color y por eso necesitamos dar un salto de calidad», sostuvo Manes en declaraciones a la radio AM 750 y destacó que fue «critico de la gestión de Cambiemos» que encabezó Mauricio Macri.

Asimismo, sostuvo que su intención era «debatir todos los días» con Santilli, pero aseguró que el exvicejefe porteño se negó.

El neurocientífico tiene previsto cerrar su campaña mañana con un acto convocado a las 18 en el Club El Porvenir de la localidad de Quilmes, pero fuentes de su equipo de campaña dijeron a esta agencia que se analizan distintas alternativas por las condiciones climáticas.

Al acto de cierre de la campaña de «Dar del Paso» fueron invitadas figuras de la Unión Cívica Radical (UCR) como el gobernador jujeño, Gerardo Morales; el presidente de ese espacio y diputado nacional Alfredo Cornejo; y el senador nacional Martín Lousteau, entre otros.

El jueves 9, un día antes de que comience la veda electoral, el postulante radical visitará las localidades bonaerenses de San Nicolás y Pergamino.

Santilli, por su parte, cerrará su campaña el jueves en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, junto al intendente local de JxC, Diego Valenzuela, pero la posibilidad de que llueva hace que su equipo de campaña también analice un posible cierre el mismo día en Lanús.

El exvicejefe porteño, antes del cierre, concentrará su campaña en el sur de la provincia de Buenos Aires, y visitará Bahía Blanca y Punta Alta.

En tanto, la precandidata a diputada nacional por CABA de la lista Juntos Podemos Más, María Eugenia Vidal, cerrará mañana la campaña electoral en un acto que encabezará a las 11.15 en La Rural del barrio de Palermo.

En el acto estarán presentes Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el senador Lousteau; los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Emiliano Yacobitti; y los legisladores porteños del oficialismo, el socialista Roy Cortina y Diego García Vilas, entre otros.

Vidal competirá el domingo en las primarias de la alianza Juntos por el Cambio con las nóminas de Adelante Ciudad, que lidera el radical Adolfo Rubinstein, y de Republicanos, que encabeza Ricardo López Murphy, quien hoy afirmó en declaraciones a Radio 10 que «Patricia Bullrich me hubiera costado más como rival» que Vidal.

Fuente: Télam