Un taller en Magdalena para tener «vínculos amorosos sanos, con confianza y respeto»

Organizado por la Subsecretaría de Educación, Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Magdalena y el Cuerpo Interdisciplinario de protección contra la violencia Familiar dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, este miércoles se llevó a cabo un nuevo taller virtual, en este caso sobre “vínculos saludables”. El mismo estuvo a cargo de las Licenciadas Gabriela Abregú y Ailen Carvalho, y fue destinado a directivos, equipos escolares y vecinos interesados.

Para hablar de vínculos saludables es importante mencionar la prevención de los noviazgos violentos, que es un tema fundamental durante la adolescencia. Durante el taller también se hizo hincapié a desterrar los mitos y estereotipos que suelen estar presentes en los vínculos adolescentes, desnaturalizar situaciones y profundizar la empatía.

“Los vínculos amorosos sanos se basan en el respeto, la confianza y en aceptar al otro como es. Los malos tratos, los celos, la infidelidad no tienen lugar en una relación de pareja. El vínculo amoroso es una construcción de a dos, donde ambos se muestran en busca de la igualdad y la libertad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena