Acto en Magdalena en el Día del Libertador José de San Martín

Durante la tarde de ayer, martes 17 de agosto, se realizó el acto protocolar en conmemoración del 171 aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, padre de la patria y libertador de medio continente. El mismo se desarrolló al pie del monumento recientemente restaurado y puesto en valor por la Municipalidad, en la plaza de Magdalena que lleva su nombre y participaron autoridades municipales, fuerzas armadas, de seguridad e instituciones intermedias.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Carlos Warton y del Pastor Walter Ferreyra, mientras que las palabras alusivas estuvieron en voz del presidente del Consejo Escolar Miguel Richero y el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 8 Teniente Coronel Marcelo López Romero.

Posterior al himno nacional argentino y al minuto de silencio para recordar a San Martín, se realizó la entrega de ofrendas florales al pie del monumento. Las mismas tuvieron como protagonistas al Intendente Gonzalo Peluso junto a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Mariel Semino, al Presidente del Consejo Escolar Miguel Richero junto a la Consejera Escolar Cecilia Tebaldi, al Jefe del RC TAN 8 Marcelo López Romero junto al Sub Teniente Ferreyra, y al Vicepresidente del Centro de Sub Oficiales Retirados del Ejército Antonio Omar Fleita junto al señor Ricardo Molina.

Para finalizar, la banda musical “Río Encuentro” interpretó la Marcha de San Lorenzo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena