En el Día Nacional del Bombero Voluntario, Frederic inauguró un cuartel en Glew

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con el intendente del partido bonaerense de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguraron hoy una cuartel de bomberos en Glew, actividad que se suma a las celebraciones de los más de mil destacamentos de todo el país en el marco del Dia Nacional del Bombero Voluntario.

«Es un orgullo para mí celebrar el día de la y el Bombero Voluntario aquí, en un nuevo destacamento», aseguró la titular de la cartera de seguridad durante el acto de inauguración según consignó el Ministerio a través de un comunicado.

«Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación tenemos un área especializada que viene haciendo un esfuerzo enorme por sumar cada vez más cuarteles a la Red Nacional y poder hacerles llegar el subsidio que sostiene y refuerza la labor que realizan cada una y cada uno de quienes componen los equipos de actuación bomberil», agregó la funcionaria.

Asimismo, destacó que los cuarteles «son parte constitutiva de los barrios, para las y los niños y para la gente que sabe que puede acudir ante cualquier emergencia y donde sabe que sus integrantes siempre van a ofrecer una rápida respuesta».

Por su parte, Cascallares aseguró que: «Hoy es un día muy importante para nuestro distrito, este cuartel de bomberos era la expectativa de muchísimos vecinos y vecinas desde hace mucho tiempo».

«Les quiero desear a nuestros queridos bomberos voluntarios que tengan un feliz día. Agradezco su esfuerzo cotidiano y su vocación de servicio. Hoy estamos cumpliendo con una necesidad del pueblo de Almirante Brown para llegar a diferentes zonas de Glew», agregó el mandatario.

En relación con el trabajo que realiza este Ministerio de Seguridad de la Nación con los cuarteles de Bomberos Voluntarios, la ministra Frederic explicó: «se ha saneado el sistema que heredamos con unas desprolijidades atroces. Hoy es un sistema transparente. El Ministerio, de esta forma, cumple la función de distribuidor de recursos. El objetivo es que crezcan, que tengan todo lo que necesitan».

En simultáneo los más de mil destacamentos de todo el país que integran la Red Nacional de Bomberos Voluntarios celebraron su día de distintas maneras, en la mayoría de ellos hicieron sonar las características sirenas a primera hora.

En el cuartel de Avellaneda, ubicado en Florentino Ameghino 772, la celebración para el Día del Bombero tuvo como eje un homenaje a quien fue el jefe de la sede, Eduardo Fariñas, quien murió tras contraer coronavirus. Durante el acto se colocó una placa conmemorativa junto al uniforme de gala, donado por su viuda.

En el destacamento de Magdalena, los bomberos pidieron a los habitantes de la ciudad que decoren los frentes de sus casas con globos y carteles.

Actualmente, la Red Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con unos 36.000 bomberos y 7.000 bomberas en las distintas partes del país.

Fuente: Télam