Entregan «composteras» en Magdalena en un programa de conciencia ambiental práctica

«En el marco del Programa “Magdalena Composta”, la Municipalidad de Magdalena realizó una nueva entrega de composteras. Esta modalidad contribuye a la disminución del volumen de residuos que se generan en los hogares y trae muchos beneficios al medio ambiente», informó esta tarde el área de prensa municipal.

«Autoridades del ejecutivo municipal y concejales, realizaron la entrega de composteras a vecinos que han participado del primer taller de aprendizaje y a varios interesados más. La misma se llevó a cabo en el predio del CRIM, donde también se instruyó a los vecinos presentes, de cómo utilizarlas para generar buenos resultados».

“La verdad que estamos muy contentos por la repercusión que viene teniendo este nuevo programa municipal, la gente se fue conforme y agradecida, y es importante que lo hagamos responsablemente. Esta práctica trae muchos beneficios para el medio ambiente” comentó un funcionario.

En los próximos días se entregarán en Bartolomé Bavio, Atalaya y vecinos del interior del Distrito que han sido parte del taller y concretaron la inscripción. Dicho programa seguirá realizando capacitaciones virtuales para que los vecinos se sigan sumando e incorporen la práctica en sus hogares.

El compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso de oxidación que los convierte en abono nutritivo para la tierra.

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena