Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios celebró la media sanción a la Ley de Fortalecimiento

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina celebró hoy la media sanción del Proyecto de Ley de Fortalecimiento Nacional del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), aprobado anoche por unanimidad por Diputados.

“La media sanción es una señal del reconocimiento que la sociedad toda siente por el trabajo voluntario y profesional que realizan nuestras bomberas y bomberos en todo el país”, expresó el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, en un comunicado.

Alfonso agradeció a los diputados su acompañamiento, al tiempo que sostuvo que la comunidad queda ahora “esperando con ansias la próxima etapa” del debate en el Senado “donde confiamos que este proyecto obtenga la aprobación final y sea sancionado como Ley”,

El proyecto otorga una serie de beneficios a todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, tales como gratuidad de los servicios públicos de electricidad, gas, agua, telefonía fija y móvil e internet; pero también la devolución del 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que las instituciones abonen en todo tipo de compras o contratación de servicios.

Además prevé ampliar la cobertura de contingencias y riesgos que puedan sufrir los bomberos en servicio, extensivo a los directivos de las distintas entidades del Sistema.

“El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se ha tenido que ir adaptando y profesionalizando permanentemente ante los nuevos desafíos que las emergencias les han planteado y han estado siempre a la altura de las circunstancias. Cuidar a quienes nos cuidan, proteger a quienes nos protegen es una obligación como representantes del pueblo”, afirmó el autor del proyecto y diputado nacional Eduardo ‘Bali’ Bucca antes de la votación.

El proyecto tiene como objetivo a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones.

Fuente: Télam