Más de 14 mil inscriptos en el programa Jóvenes y Memoria de la CPM

Más de 12 mil jóvenes y 2.000 educadores se inscribieron en la XX convocatoria de Jóvenes y Memoria, el programa que implementa la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y que para esta edición cuenta con la participación de inscriptos de los 135 municipios bonaerenses.

Jóvenes y Memoria nos llena de esperanza con cada nueva convocatoria, en estos 20 años que compartimos el programa generó conciencia crítica y valores para construir una mejor democracia”, explicó el presidente de la CPM, Adolfo Pérez Esquivel, a través de un comunicado.

El premio Nobel de la Paz agregó que “año tras año, con esa mirada tan profunda para ver la historia y la realidad de nuestro pueblo, los jóvenes nos conmueven, nos enseñan y, principalmente, nos muestran que es la solidaridad el camino para hacer de nuestros pueblos un lugar más justo e igualitario”.

Como ocurre año a año, los grupos inscriptos deberán realizar durante el año una investigación sobre una problemática local, vinculada a las memorias del pasado reciente o las vulneraciones a los derechos humanos en el presente.

El anclaje local de esas investigaciones permite que les jóvenes puedan indagar sobre las historias y realidades de sus propias comunidades.

Más información:
https://www.facebook.com/jovenesymemoriacpm/