Detienen en Berisso a un hombre que intentaba vender supuestas vacunas contra el coronavirus a 5 mil pesos

Un hombre de 48 años fue detenido cuando pretendía vender ocho dosis de supuestas vacunas Sinopharm contra el coronavirus en la localidad bonaerense de Berisso. El procedimiento, que se realizó ayer por la tarde, estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, tras la denuncia presentada por Fabián Cagliardi, intendente municipal del partido lindero a la capital provincial.

Según se informó, el jefe comunal tomó conocimiento del ilícito a través de una vecina, quien afirmó que el acusado le había ofrecido vacunas a cambio de 5 mil pesos.

De esta manera, con la información recolectada y la anuencia de la Fiscalía en turno, personal de investigaciones de manera encubierta se comunicó con el sospechoso y descubrieron la maniobra ilícita.

Poco después, los efectivos policiales fingieron ser los compradores y pactaron una compra en un centro público de la ciudad, al tiempo que se montó un operativo cerrojo y de vigilancia encubierta con el fin de que el sospechoso no pueda darse a la fuga.

Cuando se presentó en el lugar, personal de la DDI La Plata detuvo al hombre, que fue identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, quien se desempeña en el sector de Logística del centro de vacunación instalado en calle 5, entre 164 y 165, de Berisso.

Además, los efectivos policiales incautaron 12 frascos vacíos identificados con la marca Sinopharm, jeringas, un refrigerante, su teléfono celular y dinero en efectivo.

La causa penal, que fue caratulada como «Hurto agravado y estafa», es investigada por el fiscal Marcelo Martini a cargo de la UFI 3 del Departamento Judicial La Plata.

Fuente: Télam