El IPS abrió su nueva delegación en Magdalena

El viernes 7 de mayo se inauguraron las nuevas oficinas en Magdalena del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), el acto fue encabezado por el coordinador del Centro de Atención Previsional (CAP) local, Leonardo Gómez, y el Presidente del IPS, Eduardo Santín. El organismo previsional no contaba con oficinas en el distrito desde marzo del año pasado.

El nuevo CAP del IPS se encuentra en la calle Maipú número 1070 del centro magdalenense, contiguo al cuartel de Bomberos. En la inauguración también estuvieron presentes la consejera escolar Cecilia Tebaldi y los concejales Alejandra Irazú, Patricia A Añaños y Nestor Baudino (FdT).

El CAP Magdalena no contaba con oficina desde el 15 de marzo de 2020, cuando el gobierno municipal de Gonzalo Peluso (JxC) dio por concluído el comodato por el que se le cedía un espacio en el edificio donde funciona la Biblioteca Municipal y el área de Desarrollo Social del municipio.

«Fue un año duro y complicado en donde me tocó atender vecinos en mi casa o algún comercio. Hoy tener nuestro lugar es una emoción grandísima por todo esto que vivimos por decisión del municipio y que nos impidió poder darle claridad y calidez a los vecinos”señaló Leonardo Gómez.

“Es muy importante para los trabajadores, no tenemos que olvidarnos que en Magdalena hay 40 escuelas, está el SPB, Vialidad, los empleados municipales y demás trabajadores que aportan al IPS. Hay una historia detrás de cada trabajador que aporta al Instituto y que, al momento de jubilarse, necesita un lugar a donde hacer consultas o reclamos”, expresó Eduardo Santín.

NOTA RELACIONADA