Veteranos de Guerra repudian a Bullrich por sus dichos sobre Malvinas

La Federación de Veteranos de Guerra ‘2 de Abril’ repudió hoy las expresiones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, respecto a las islas Malvinas y afirmó que “la vida de nuestros héroes no debe ser desconocida por el pueblo y mucho menos por nuestros representantes”. El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de La Plata (CECIM) también repudió los dichos de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

En un comunicado, la federación emitió un comunicado en el que manifestó “su absoluto repudio a los dichos de Patricia Bullrich y, más aún, por el sarcasmo y leve sonrisa con la que lo manifestara”.

En una entrevista con La Nación+, anoche, Bullrich aseguró que «Pfizer no pidió cambio a la ley (de vacunas), lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable».

En este sentido, agregó que la farmacéutica estadounidense «no pidió los hielos continentales», aunque añadió que «las Islas Malvinas se las podríamos haber dado».

“Es parte de una política de desidia y entrega de nuestra soberanía”, señalaron los veteranos de Malvinas, que también precisaron que esa situación “se puso de manifiesto desde los tratados de Madrid I y II y los acuerdos Foradori-Duncan, que debe y tienen que ser desconocidos por nuestros legisladores nacionales”.

“La vida de nuestros héroes no debe ser desconocida por el Pueblo y mucho menos por nuestros representantes”, concluye el comunicado.

Por su parte el CECIM expresó en sus redes sociales el repudio, «Repudiamos enérgicamente las declaraciones de @PatoBullrich que acaba de expresar lo que durante el gobierno de Mauricio Macri fue la política de entrega del patrimonio nacional y de la soberanía sobre la cuestión Malvinas». Al rato agregaron que no se mostraban sorprendidos ya que «su gobierno se puso a disposición de los intereses británicos firmando el acuerdo Foradori/Duncan que les posibilitó avanzar sobre el Atlántico Sur».

El vicepresidente del CECIM La Plata, Hugo Robert dijo que Patricia Bullrich es «como Bolsonaro, es Macri sin filtros». Para ellos los dichos de la presidenta del PRO es «la confirmación de lo que para el PRO significa Malvinas, como lo demostraron a lo largo de todo su gobierno no hay soberanía sobre las Malvinas, es un espacio más de negocios donde hay que ver qué se puede obtener sin comprender en absoluto que más allá de ser un conflicto que mantenemos con el Reino Unido es una ventana hacia el Atlántico Sur para mirarnos como un país marítimo como el que somos».