Gonzalo Peluso comunicó las restricciones que se implementarán en Magdalena

Este mediodía el intendente de Magdalena brindó una conferencia de prensa mediante Zoom en donde detalló los alcances de las nuevas restricciones a nivel local, luego del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández y los anuncios del gobernador Axel Kicillof. El jefe comunal anticipó que el distrito entraría en Fase 3 a partir del lunes, aunque resta saber cuáles serán las restricciones que comprendan esa etapa ahora, que no serán las mismas que durante la primera ola de Covid-19 en 2020.

«A partir del lunes seguramente entremos en Fase 3. Magdalena permanecerá cerrada al turismo desde este fin de semana, aunque podrán ingresar los propietarios no residentes. No se cerrarán los balnearios ni los paseos públicos para los residentes en Magdalena», fueron algunas de las definiciones de Peluso.

El intendente de Magdalena aclaró que lo que resta definir desde el gobierno provincial es cómo estarán configuradas ahora las restricciones correspondientes a esta fase, ya que en su definición original no se habilitaba el consumo dentro de los locales gastronómicos, la hotelería o el transporte interurbano de pasajeros, entre otras actividades, y que ahora no sería tan estricta debido grave situación económica que pasan muchos rubros comerciales.

LA CONFERENCIA COMPLETA