Daniel Arroyo visitó Punta Indio y se reunió con Hernán YZurieta

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, visitaron el lunes 5 de abril la ciudad de Verónica y se reunieron con el intendente de Punta Indio, Hernán YZurieta. «Con ellos pudimos hablar sobre la situación económica y social del distrito analizando el impacto positivo que tuvieron las medidas provinciales y nacionales como la Tarjeta Alimentar, el IFE o los ATP en nuestro lugar«, informaron desde el gobierno puntaindiense.

«Esta semana nos visitaron el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone. Con ellos pudimos hablar sobre la situación económica y social del distrito analizando el impacto positivo que tuvieron las medidas provinciales y nacionales como la Tarjeta Alimentar, el IFE o los ATP en nuestro lugar, no sólo desde la ayuda particular sino también por la inyección de dinero que circuló en la economía local«, informaron desde el área de Prensa de la Municipalidad de Punta Indio.

«También pudimos compartir el trabajo realizado en este último año en las áreas de Desarrollo Social y Desarrollo Económico vinculado al apoyo hacia los sectores de mayor vulnerabilidad y se trazaron algunas líneas de trabajo en conjunto entre la nación y el municipio para seguir mejorando la calidad de vida de los y las puntaindienses. Entre ellas están la ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Verónica dado que viene desarrollando la ejecución de políticas públicas saludables que privilegian la prevención y la promoción de la salud y las actividades han colmado los espacios disponibles; otra línea es la vinculada a lo Habitacional que permitirá seguir mejorando las viviendas de la familias del distrito, y una última que será de apoyo a emprendedores mediante un banco de insumos y herramientas que impulsará el desarrollo y crecimiento de sus actividades, mejorará las condiciones de trabajo y dará la posibilidad de incrementar los ingresos. De esta manera se estimulará el desarrollo productivo a pequeña escala«.

«Para cerrar, juntos fuimos a visitar a los chicos y chicas del hogar Ángel Azul en Las Tahonas donde nos recibieron su coordinadora, Elena Vita y el equipo de trabajo. El Ministro se quedó sorprendido con la forma en la que se lleva adelante el cuidado de estos niños, niñas y adolescentes y tomó el compromiso de acompañarlos en la mejora de las instalaciones para una mejor estadía», señala el parte distribuido desde el municipio.