Se multiplica el reclamo por Tehuel de la Torre en el Día de la Visibilidad Trans

Hoy, en el marco del Día internacional de la visibilidad trans, una campaña inundó las redes sociales de fotos de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido desde el 11 de marzo, cuando fue a la casa de un conocido a una entrevista de trabajo en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en San Vicente. Esta tarde habrá una concentración en Congreso.

La imagen del joven se viralizó en las redes sociales, así como también los carteles con la pregunta: “¿Dónde está Tehuel?”. En tanto, organizaciones por los derechos de la diversidad sexual convocan a una concentración 16 horas en Congreso con la consigna “Ni unx pibx trans menos”.

El Día Internacional de la Visibilidad Trans, establecido en 2009 por la co-fundadora de la organización Transgénero Michigan, Rachel Crandall, fue pensada para festejar la diversidad y visibilizar las contribuciones que las personas transgénero han hecho a la sociedad en todo el mundo. También para reflexionar y concientizar sobre la discriminación y la violencia que pesa sobre este colectivo