Autoridades educativas provinciales visitaron Magdalena para asistir en el reinicio del nivel secundario

El martes 9 de marzo la directora provincial de Educación Secundaria, Myriam Southwell, visitó Magdalena, Bavio y Arditi acompañada por otras funcionarias educativas. Estuvo en escuelas secundarias del distrito para supervisar y asistir en la reorganización del retorno a clases presenciales en ese nivel de enseñanza. También conversó con los alumnos, docentes y directores de las escuelas. InformadorMgd dialogó con la jefa educativa distrital, Mariel Paganini, para que nos cuente acerca de la visita.

Vinieron la directora provincial de Educación Secundaria, Myriam Southwell; la asesora para la Educación en la Ruralidad, Rocío Gavrila; también la Inspectora Jefa Regional, Verónica Sosa. Estuvimos recorriendo algunas escuelas del distrito, estuvimos en la Escuela Secundaria 6 de Bavio; después fuimos a Arditi, al anexo de la Secundaria 1 y luego estuvimos en la secundaria 1 de Magdalena con los directores de ambas escuelas«, contó Mariel Paganini a InformadorMgd.

«Estuvieron viendo cómo se estaba desarrollando el inicio de las clases, qué propuestas educativas que se les hacen a los chicos, cómo se estaba trabajando la intensificación de la enseñanza. En la escuela 6 Myriam Southwell habló con los profes contándoles la importancia de este año para volver a vincular a los alumnos y de la oportunidad de volver a enseñar aquello que no se pudo trabajar en el 2020, de comprometerse con la enseñanza de los contenidos que no pudieron ser aprendidos, a través de los registros de trayectoria que tienen en este momento todas las escuelas«.

«Habló con los chicos. Habló mucho con los directores de las EES 1 y 6 , Máximo Boga y Fabio Lappano, sobre la reorganización de las escuelas. Preguntó mucho, la verdad que es muy observadora, se la vio recorriendo, interesada en la situación de los chicos».

«La verdad es que se fue con una mirada positiva del distrito, porque está ordenado, con todos trabajando de forma comprometida y estratégica. Que se haya encontrado con los chicos y chicas y hablarles directamente fue muy importante. En esta oportunidad pusieron la mirada en cómo están funcionando las escuelas, cómo se organizan luego del Aislamiento Social y aportaron la visión de la Dirección de Educación Secundaria a los profes, garantizando que los chicos y chicas estén alojados y acompañados en sus necesidades educativas. Ella es una docente universitaria que tiene muchísimo escrito siendo la bibliografía de su autoría de impacto en la formación de los docentes del nivel, es un orgullo tenerla como responsable del área de Secundaria”, expresó Paganini con satisfacción por el encuentro y por la motivación que implica este acompañamiento para retomar cierta normalidad educativa luego del difícil 2020.

Ver también:
https://www.facebook.com/SecundariaPBA/posts/2794900567441268