Punta Indio pone en marcha emprendimiento lechero para el consumo local

La Municipalidad de Punta Indio recibió una máquina pasteurizadora y ensachetadora con la que se pondrá en marcha un emprendimiento junto a tamberos del distrito para producir leche envasada de calidad a precios accesibles para los consumidores locales. «Un gran paso a hacia la Soberanía Alimentaria«, expresó el intendente Hernán YZurieta al anunciar la puesta en marcha de la iniciativa.

«En el día de ayer, después de años de trabajo, en los que las y los tamberos del distrito pudieron ir formalizando su actividad, hemos recibido la máquina ensachetadora – pauterizadora, dando la posibilidad de un nuevo desafío al sector: comercializar leche fluida en sachet«, anunció Hernán Yurieta a través de las redes sociales.

«Este equipamiento lo recibieron sólo 7 grupos de tamberos en todo el país como prueba piloto para fomentar el desarrollo de la actividad. Producirá en un principio 120 litros de leche diarios, que serán generados, distribuidos y comercializados por la cooperativa AMAO, que tendrá su sede en el predio de la ex estación del ferrocarril de Álvarez Jonte.Vamos a tener la gran oportunidad de consumir leche fluida local, a un valor mucho más accesible que las marcas industrializadas. El INTA, el CEPT y la Mesa Interinstitucional coordinada por el Municipio, acompañan desde sus comienzos este proyecto, y estamos orgullosos del desarrollo que ha tenido, dando un gran paso a hacia la Soberanía Alimentaria«, detalló el jefe comunal puntaindiense.