En la tarde de ayer, víspera de Navidad, Alberto Fernández visitó La Elena, el predio que la Asociación Civil Ángel Azul y el Proyecto Ceibo tienen en la localidad bonaerense de Las Tahonas, partido de Punta Indio. El presidente conversó y cantó para los cerca de 30 niñas, niños y adolescentes que están en custodia judicial y bajo el cuidado del Hogar que fundó Elena Vita en La Plata hace ya dos décadas.
El Presidente llegó hasta el establecimiento de Las Tahonas junto a la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi y la diputada nacional Claudia Bernazza.
En esta tarde tan especial estuvimos en el hogar “Ángel Azul” de Las Tahonas, Punta Indio, donde Elena contiene y brinda amor a chicos en guarda judicial.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 25, 2020
Que esta Navidad el amor al prójimo se imponga por sobre todo lo demás.
Felicidades a todos y a todas. pic.twitter.com/b6y5u2u4g5
El predio La Elena de Las Tahonas es dirigido por la Asociación Civil Ángel Azul con sede en La Plata, que brinda techo, comida, educación, asistencia profesional y contención afectiva a menores en guarda judicial o que por diferentes motivos no pueden contar con su entorno familiar. Los niños, niñas y adolescentes que residen allí en general fueron derivados por el Servicio Zonal de La Plata o por el Juzgado de Menores del departamento judicial.
Cuando llegó la pandemia y el aislamiento social obligatorio, 27 chicos y chicas que residían en el hogar platense fueron llevados a Las Tahonas para pasar la cuarentena en el campo. Desde mediados de marzo todos conviven felizmente al aire libre, cortando leña, andando en bici y también, de a ratos, haciendo las tareas escolares que tienen absolutamente al día.
El presidente Alberto Fernández compartió una merienda y tomó la guitarra para cantar ante las chicas y los chicos reunidos, comenzando de esta manera la celebración de la nochebuena.
Notas relacionadas: