La Plata festeja su cumple 138

La ciudad de La Plata comenzó a celebrar los 138 años de fundación desde los primeros minutos de hoy, 19 de noviembre, con una vigilia y una aparición virtual de su fundador, Dardo Rocha, junto a la piedra fundacional, en el contexto de la pandemia de coronavirus, informó el municipio. Para conocer el cronograma de las celebraciones entrar a https://138aniversario.laplata.gov.ar

La municipalidad de La Plata celebra su aniversario de fundación con una edición atípica de actividades, debido a la pandemia de coronavirus, que combinará visitas y muestras virtuales, streaming en vivo y expresiones gratuitas a cielo abierto bajo protocolo que se extenderán durante toda la semana próxima, según informó el municipio.

A partir de las 00 horas del 19 de noviembre se realizará la vigilia por el nuevo aniversario y «en una representación virtual, el fundador de la ciudad, Dardo Rocha, su esposa Juana Arana y Pedro Benoit, mantendrán un diálogo en el lugar donde se colocó la piedra fundamental hace 138 años, propuesta que se podrá apreciar a través del sitio oficial de los festejos», precisó un comunicado del municipio.

A partir del mismo, estos tres personajes de la historia platense dialogarán sobre cómo piensan la fundación de La Plata y sus perspectivas e ilusiones para el futuro.

«Hoy, después de 138 años de aquel histórico momento, los platenses podemos asomarnos al pasado, a través de esta recreación escénica durante la vigilia del aniversario», valoró el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado.

Sostuvo que «personificar a estas figuras tan importantes de nuestra historia nos pareció un homenaje justo y necesario. No podemos olvidar el legado de Dardo Rocha y nuestra misión es honrarlo día a día para llevar la identidad platense siempre presente».

Los festejos centrales comenzarán a partir de las 18.30 horas, cuando importantes artistas locales se presentarán vía streaming desde espacios emblemáticos de la ciudad para homenajear los 138 años de vida.

«Encaramos esta semana de celebraciones con mucho entusiasmo. Para este jueves tenemos preparado un festejo que será inolvidable», adelantó Ferrer Picado.

Para conocer el cronograma de las celebraciones, que se extenderán hasta el domingo próximo, y disfrutar de las diversas propuestas virtuales que se desarrollan a diario, los interesados deben ingresar a https://138aniversario.laplata.gov.ar