Nestlé donó bombas de infusión para el Hospital de Magdalena

La Municipalidad de Magdalena recibió de la empresa Nestlé una donación de tres bombas de infusión para el Hospital Santa María Magdalena. Las bombas de infusión se utilizan para administrar de manera controlada fluidos, medicación o nutrientes en el sistema circulatorio de los pacientes.

En la mañana de ayer la Municipalidad de Magdalena recibió tres bombas de infusión para el Hospital Municipal. El acto de entrega se realizó en la planta de Nestlé Magdalena y estuvieron presentes el director de Salud Dr. Pablo Cortes, el director de Cultura y Prensa Sebastián Fleita, la gerenta de Recursos Humanos Ivana Ziegler, la médica laboral Betina Lasta y César Belli jefe de Seguridad e Higiene de la empresa.

Pablo Cortes manifestó que “estamos muy contentos de recibir estas bombas de infusión de parte de Nestlé” y “sin dudas es un aporte tecnológico muy importante y mas en esta situación de pandemia donde el requerimiento es esencial”.

“Agradecidos por el apoyo permanente que recibimos desde la empresa” sostuvo el director de Salud.

Por su parte Betina Lasta señaló que “estos dispositivos electrónicos que ayudarán a hacer el trabajo mucho más fácil cuando haya que administrar sustancias intravenosas. El aparato va a evitar que el enfermero o médico este constantemente encima del paciente para controlar la medicación”.

La licenciada Ivana Ziegler consideró que “mas que nunca profundizamos los lazos con la comunidad, en especial con el Hospital Municipal de Magdalena a quien tenemos un profundo afecto”. “Trabajamos en conjunto continuamente y en especial en estos momentos de pandemia, nos ayudan mucho, y queremos de alguna forma agradecer, esperemos que este donativo pueda servir para mejorar el servicio”.

Una bomba de infusión inyecta fluidos, medicación o nutrientes en el sistema circulatorio del paciente. Pueden administrar líquidos que de otra manera sería bastante difícil o impracticable si se realizara manualmente por personal de enfermería. Por ejemplo, puede administrar dosis tan pequeñas como inyecciones de 0.1 ml por hora (demasiado pequeñas para un gotero), inyecciones cada minuto, inyecciones con bolos repetitivos requeridas por el paciente, hasta un máximo por hora (en analgesia controlada del paciente), o fluidos cuyos volúmenes varían con el tiempo a lo largo del día.

Fuentes: Municipalidad de Magdalena, Wikipedia