La UNLP pone en marcha Expo Universidad para ingresantes en forma virtual

Desde este lunes y hasta el viernes se desarrollará la décimo octava Expo Universidad, organizada por la Universidad Nacional de La Plata, que recibe a futuros ingresantes y que en esta oportunidad será en forma virtual debido a la cuarentena por coronavirus.

La megamuestra organizada por la casa de estudios de la capital bonaerense recurrirá a las tecnologías informáticas y las plataformas de videoconferencia para garantizar que miles de estudiantes del último año de la escuela secundaria puedan tener su primer contacto con el mundo universitario.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, remarcó que «hacer esta expo en forma virtual representa todo un desafío, uno más de los que hemos enfrentado en este año tan particular, pero tenemos que hacer el esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de nuestros futuros ingresantes».

«La finalidad de esta exposición es lograr que miles de chicos y chicas tengan a su disposición la información necesaria para poder elegir bien una carrera universitaria, porque nuestro compromiso es acompañarlos desde ese primer momento y ofrecerles formación de excelencia para que dentro de unos años se transformen en graduados de nuestra casa».

A lo largo de cinco jornadas, y a través de la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto BigBlueButton, cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios ofrecerán charlas virtuales de las que podrán participar desde sus hogares jóvenes de cualquier rincón del planeta.

Una de las ventajas de esta plataforma es que no requiere descargarse ninguna aplicación ni programa para poder acceder a las conferencias. Además, al haber sido alojada en servidores propios, funciona bajo un dominio educativo y, por lo tanto, gracias a los acuerdos con las prestadoras de telefonía móvil, no consume datos del paquete de los usuarios.

Además de la posibilidad de participar e interactuar en vivo en las charlas virtuales, también será posible acceder en cualquier momento al contenido de esos encuentros en el sitio web www.unlp.edu.ar/expo. Cada una de las charlas será grabada y luego alojada en la web del evento para que los interesados que no lleguen a participar del vivo puedan verla en diferido. El sitio contendrá además datos de interés para los aspirantes, con videos informativos de las facultades, acceso a los planes de estudio, e información sobre beneficios estudiantiles.

Fuente: Télam