Comenzó el programa «Cuidándonos” en la localidad de Atalaya en Magdalena

El viernes 11 de septiembre la Municipalidad de Magdalena lanzó el nuevo programa “Cuidándonos” para la prevención y detección del Covid-19. Se visitaron 200 hogares y se entrevistó a más de 600 personas en la localidad costera de Atalaya. El programa municipal busca seguir previniendo la propagación del coronavirus en el Distrito.

Funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, trabajadores y representantes del área de salud local salieron a las calles y visitaron a más de 600 personas, en un total de 200 viviendas. El objetivo del programa es buscar casos sospechosos de covid, hablar de los síntomas y concientizar acerca de las medidas de prevención necesarias para prevenir la propagación del virus.

Hemos vivido una jornada muy positiva, muy satisfactoria, se recorrió y se entrevistó a la gran mayoría de los habitantes de Atalaya. Queremos seguir haciendo hincapié en que tenemos que seguir cuidándonos entre todos y por supuesto que nosotros vamos a estar para aconsejar, escuchar y atender a los vecinos” detalló el director de Salud Municipal Dr. Pablo Cortes al término de la jornada.

Además, el funcionario detalló que “el programa tiene una serie de aristas más que van a ayudar a prevenir el virus, como seguir fortaleciendo los controles, la recorrida por comercios y seguramente recorra otros pueblos del Distrito”.

Por último, desde el área de salud comentaron que “no se tuvieron que realizar hisopados”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena