Del Caño: «No vinieron a discutir cómo hacemos para que la gente tenga un respirador”

El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, cruzó a Juntos por el Cambio y al Frente de todos al comienzo de la sesión en la Cámara de Diputados, después de más de 8 horas de reunión de labor parlamentaria y donde no había acuerdo para tratar las leyes propuestas y prolongar el protocolo de funcionamiento del cuerpo en el marco de la pandemia.

Del Caño planteó a los bloques mayoritarios que «para las leyes de ayudas a los grandes empresarios no hubo dudas ni problemas para sesionar con consenso, pero para tratar la agenda de los trabajadores ninguno hizo un escándalo de esa magnitud«.

«No los escuché en ningún medio exigiendo medidas concretas para disponer recursos sanitarios. No vinieron acá a decir ’¿cómo hacemos para que la gente tenga un respirador?’. Eso no les importa. 16 trabajadores murieron en Ledesma en Jujuy porque permitieron las aperturas sin protocolos adecuados. Eso no les interesa. Todos los gobiernos han permitido esas aperturas. Toyota por ejemplo, estuvo el presidente Alberto Fernández en la innauguración porque iban a fabricar respiradores. Están fabricando 4×4. ¿Qué tiene de esencial la fabricación de 4×4 de Toyota hoy? Sin embargo no hay protocolos en la línea de producción. No hay distanciamientos, y eso reclaman los trabajadores ahí como en muchos otros lugares«, denunció.

Fuente: L.I.D.