Facilitarán computadoras para postulantes al SPB en Magdalena

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, confirmó que la convocatoria a postulantes para ingresar al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tuvo 616 interesados, para cubrir 50 vacantes. En diálogo con InformadorMgd el jefe comunal informó que el examen requiere de una computadora (PC), por lo que la Municipalidad brindará el uso de esos dispositivos informáticos de escritorio disponibles para aquellos aspirantes residentes en Magdalena que carezcan de ellos.

«Se postularon 616 personas y va a haber 50 nombramientos. El viernes que viene, entre las 8 y las 19 horas tienen que hacer un examen que es de manera online, para esto todos los postulantes estarán recibiendo en la casilla de correo electrónico que declararon un instructivo con un link al examen. Es decir que la prueba de aptitud que tienen que hacer va a estar disponible en internet el viernes desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, que es el tiempo disponible para que cada postulante la complete«, contó Gonzalo Peluso a InformadorMgd acerca de la apertura de postulaciones para ingresar a las Unidades del SPB.

«Teniendo en cuenta esta modalidad y viendo la realidad de nuestro pueblo, donde mucha gente no tiene computadora o no tiene conectividad, además, en el sector de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario no nos garantizaron que la gente pueda hacer el examen a través de un teléfono (porque la gran mayoría tiene un teléfono inteligente, un smartphone, con conexión a internet) y nos sugerían hacerlo a través de una PC«.

«Entonces lo que hace el municipio es brindar espacios tanto en el Punto Digital como en el área de Cultura, en el área de Gobierno y en la parte de la Intendencia propiamente dicha, donde va a haber computadoras a disposición. De acuerdo a la cantidad de gente que desde el lunes hasta el miércoles nos esté avisando que necesita hacer el examen en dependencias municipales, vamos armar los turnos y obviamente establecer los protocolos de seguridad y sanitarios, para que no vayan todos juntos y estén aglomerados en un espacio cerrado. Si la cantidad de gente es mucha vamos a hablar con la jefa distrital para que disponga alguna escuela que tenga PCs y conectividad, para poder realizar este examen, ya que el que no hace este examen queda automáticamente afuera de carrera«, dijo el intendente magdalenense.

«Este examen es la primera instancia, luego vienen un examen psicológico, un examen médico-clínico y por último un examen físico. De los postulantes que pasen exitosamente esos exámenes van a ingresar al servicio 50 personas«, concluyó Peluso.