Rechazo desde el peronismo de Magdalena a los dichos de Duhalde

El Partido Justicialista, la Juventud Peronista, el Movimiento Evita, el Frente Grande y el Movimiento Mayo de Magdalena sumaron en distintos comunicados su repudio a las declaraciones destituyentes de Eduardo Duhalde. El exconcejal y referente peronista de Bavio, Juan Pablo Turi, también expresó su rechazo personal a las expresiones del expresidente interino.

En la tarde de ayer comenzaron a circular en las redes sociales diversos comunicados y declaraciones de distintos espacios políticos de Magdalena rechazando las opiniones emitidas en varios medios televisivos y radiales por el expresidente interino Eduardo Duhalde, quien expresó que existe la posibilidad de una ruptura del orden constitucional. «Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares», dijo el también exintendente de Lomas de Zamora y exgobernador de la Provincia de Buenos Aires.

«Desde el Movimiento Evita de Magdalena, repudiamos enérgicamente las declaraciones de Eduardo Duhalde. No podemos permitir en la Argentina volver a estos discursos que atrasan, que insultan al sentido común, trayendo al presente lo peor de nuestra historia, la cual han padecido miles de compatriotas con desapariciones, represión y muertes. Defendemos el orden democrático, el cual debe permitirle a todos los argentinos vivir en paz, ejerciendo plenamente el derecho a la vida», señaló a InformadorMgd el referente local del Evita, Walter Cremonte.

“No comparto las apreciaciones del expresidente Eduardo Duhalde, me parecen imprudentes y absolutamente innecesarias, pero además están fuera de contexto porque no observo en el Ejército Argentino ni en las Fuerzas Armadas argentinas la voluntad de interrumpir el proceso democrático que se inició en 1983. Creo que el Dr. Duhalde manifestó, quizás entendiendo un malestar social que puede estar causado por cuestiones económicas, laborales o por la pandemia, algo que está lejos de la voluntad del pueblo, de volver a épocas oscuras y siniestras de la República. A título personal, desde el simple lugar de un concejal mandato cumplido y de un ciudadano comprometido con la democracia, repudio toda manifestación en contra de un proceso electora y de un proceso democrático. Creo que estas expresiones de un expresidente y exgobernador de la provincia de Buenos Aires no deberían ser tenidas en cuenta. Aunque fue un hombre importante dentro de la política argentina, creo que está fuera de contexto y desactualizado en su relación con la sociedad. Hoy los jóvenes, y los que ya no somos tan jóvenes, queremos democracia, expresión libre, plural y los nuevos valores de inclusión e igualdad. Así que rechazo a título personal rechazo el concepto y los términos que emitiera, loamentablemente, el Dr. Duhalde en medios masivos de comunicación”, señaló el exconcejal de Magdalena y referente peronista de Bartolomé Bavio, Juan Pablo Turi.