Reacciones en Punta Indio a las expresiones de Eduardo Duhalde

Las declaraciones que realizó en el día de ayer el expresidente interino de la Nación Eduardo Duhalde, quien entre otras cosas calificó de «ridículo» que «piensen que el año que viene va a haber elecciones» e hizo mención de levantamientos militares en América y golpes de Estado en Argentina para reafirmar que “no va a haber elecciones”, provocaron el repudio de distintos actores institucionales de Punta Indio.

A través de las redes sociales SUTEBA Punta Indio se sumó al repudio «que realizó la compañera senadora provincial María Reigada sobre los dichos del ex Presidente Eduardo Duhalde, quien llegó al Gobierno en tiempos de inestabilidad política y es de una irresponsabilidad inmensa«.

«En nuestro país no hay lugar para estás expresiones y menos para personas que quieran ir a golpear la puerta de los cuarteles. ¡Es momento que toda la dirigencia política y la sociedad en su conjunto se exprese de un inmediato en contra de eso. Ya dijimos NUNCA MÁS y era de verdad!. #NuncaMas», sostuvo el secretario general de la seccional puntaindiense del mayor sindicato docente provincial, Román Santoro.

Por su parte el consejero escolar del Frente de Todos, Fernando Barrios se manifestó a través de Facebook. «Quiero expresar mi repudio cómo Consejero del Frente y especialmente, como respetuoso de los procesos democráticos, al ex gobernador Duhalde, quien dijo que habrá un golpe de estado, y que no habrá elecciones el año próximo. Las fuerzas armadas no están para gobernar, tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía y la integridad territorial. #NuncaMas«, sostuvo.

A su vez la Agrupación HIJOS Punta Indio también hizo público su rechazo a las palabras del ex mandatario. «Hay un pueblo consciente y unido frente a cualquier chillido destituyente. Repudiamos los dichos irresponsables del Sr Duhalde, ex presidente. #NuncaMas«.

Por Laura Acosta