Un hombre detenido por abusos sexuales a dos menores en Pipinas

En la noche de este miércoles 19 de agosto el Gabinete Táctico Operativo de la Policía Comunal de Punta Indio junto a un grupo de apoyo de la Comisaría 7ª de Mar del Plata detuvieron a un hombre de 31 años, denunciado por haber abusado de dos chicas, hijas de su pareja, cuando éstas tenían 7 y 14 años, en la localidad bonaerense de Pipinas.

El juez de garantías Nº 1 de La Plata Guillermo Atencio ordenó la medida en el marco de la causa por «abuso sexual agravado por el vínculo y en reiteradas oportunidades» que se investiga desde junio de este año, cuando la más chica de las hermanas abusadas pudo poner en palabras ante su madre que ella había sido víctima del ultraje sexual por parte de su expareja hace seis años, al igual que había sucedido con su hermana mayor.

Allá por 2014, cuando P.M. (según sus iniciales) se instaló desde el Conurbano en Pipinas tras un breve paso por Verónica violentó a ambas hermanas durante tres años; incluso producto de ese ultraje la mayor de las niñas quedó embarazada y hoy es madre de una nena de 6. En aquel momento la madre de las niñas denunció al sujeto y lo echó de la vivienda donde convivían; pero nunca prosperó la demanda ni se produjo ninguna detención, y el abusador se mudó a Mar del Plata.

Este año la menor de las hermanas, que ahora tiene 14, contó lo que hasta ese momento se desconocía: que su expadrastro había hecho con ella lo mismo que con su hermana mayor. Entonces la madre se acercó a la Policía, que intervino a través de la Comisaría de la Mujer y del Destacamento Pipinas, y en dos meses se ordenó la detención del abusador.

La causa, que tramitó ante la UFI 8 a cargo de Martín Almirón con asistencia en la instrucción de la ayudante fiscal local Silvana Grassi y del personal del Destacamento policial de Pipinas, a cargo del oficial inspector Sergio Soto derivó en la detención del acusado violador. La misma se produjo tras una intensa búsqueda en el barrio de emergencia Don Emilio, ubicado en las afueras de Mar del Plata, donde el hombre residía desde que la madre de las menores lo echó de la vivienda en Pipinas.

Por Laura Acosta
desde Verónica