El programa DetectAr llega a Bavio

Este viernes 21 de agosto por la mañana el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAr) se hará presente nuevamente en Magdalena y recorrerá los barrios de la localidad de Bartolomé Bavio.

Con el objetivo de seguir previniendo la propagación del coronavirus en el Distrito, este viernes de 10 a 13 h. se realizará una nueva jornada de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 por distintos barrios de dicha localidad.

La jornada dará lugar para la implementación del programa de emergencia sanitaria “El Barrio cuida al Barrio”, a través del cual promotores y promotoras comunitarias recorrerán los barrios para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

También se realizará una campaña de vacunación antigripal y de neumococo, haciendo base en el Club Racing de Bavio.

Dicho operativo será realizado por funcionarios, empleados y promotores municipales, en conjunto con representantes de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena