Peluso visitó la planta de JBS y este jueves irá a Nestlé

En el marco del denominado el “Programa de Visitas a las Empresas Locales”, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, visitó la planta de procesamiento de cueros que la firma brasileña JBS tiene en la localidad de Empalme. El jefe comunal visitará mañana la plata de la industria alimenticia Nestlé.

«El 13 de agosto las autoridades municipales iniciaron una recorrida por las fábricas y empresas locales, con el objetivo de observar las instalaciones y las medidas de prevención adoptadas para prevenir el COVID-19», informó la Dirección de Prensa comunal.

La primera de estas visitas se realizó a la curtiembre JBS. Junto a Peluso, participaron de la misma el director de Salud, Pablo Cortes, y el director de Cultura y Prensa, Sebastian Fleita, quienes fueron recibidos por el coordinador de Mantenimiento de JBS, Matías Gallo, la coordinadora de Recursos Humanos, Eleonora Cribari, la doctora Viviana Falcón y la técnica en Seguridad e Higiene, Anabel Nuñez.

La recorrida comenzó con el procedimiento de ingreso de visitas que consiste en la desinfección de manos, pies, colocación de tapabocas, máscara facial, control de temperatura, test de olfato, confección de declaración jurada y entrevista sobre estado de salud.

En la recorrida se observó el sistema de traslado de empleados hacia la fábrica, donde JBS duplicó el transporte para evitar la aglomeración de personas, la señalización del suelo con franjas amarillas para la distancia, se recorrieron los baños y vestuarios, y también el comedor. Lo mismo en el el interior de la planta, donde se examinó el protocolo sanitario adoptado.

“Fundamentalmente vinimos para ver cómo estaba trabajando la empresa, controlar protocolos, la cadena de producción y los cambios que han hecho” comentó el Intendente Peluso.

Luego agregó:” El Estado trata de estar presente para cuidarnos entre todos, la empresa está haciendo un trabajo muy serio, responsable y en comunicación continua con el Municipio”.

Por su parte, Eleonora Cribari de JBS deslizó: ”Estamos trabajando desde el inicio de la pandemia para tomar todas las normas de prevención, acatando todas las indicaciones y haciéndolo en equipo con las autoridades locales”. “Trabajamos día y noche responsablemente para que nadie se contagie, seguimos pensando en acciones, insistiendo en que la responsabilidad es de todos.

Estamos agradecidos de la visita y seguimos trabajando juntos para mejorar” concluyó Cribari.

Ahora, el protocolo de JBS Leather Argentina se encuentra en etapa de revisión ante el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires. El programa de visitas continuará este jueves 20 de agosto en la empresa Nestlé.

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena