Acto del Día de la Bandera en Magdalena

Este 20 de junio, en conmemoración del 250° aniversario del nacimiento y bicentenario del fallecimiento del patriota Manuel Belgrano, el intendente de Magdalena encabezó el acto del «Día de la bandera». En contexto de pandemia, la recordación oficial en el distrito se hizo observando medidas de distanciamiento social y sin público.

Ayer al mediodía, en el mástil gigante del Acceso Néstor Kirchner a la ciudad de Magdalena, se realizó el acto protocolar del Día de la Bandera, encabezado por el Intendente Municipal Gonzalo Peluso. Participaron de la conmemoración funcionarios del Poder Ejecutivo local, Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Jefatura Distrital de Educación, Ejército, Bomberos, Policía, Servicio Penitenciario Bonaerense y la Iglesia Católica.

En el parte de prensa distribuido desde el municipio se informó que «el izamiento de la bandera nacional estuvo a cargo del propio Jefe Comunal Gonzalo Peluso y del Presidente del Consejo Escolar Miguel Richero», y «la invocación religiosa estuvo a cargo de el Padre Carlos Warton y el Pastor Walter Ferreyra».

«Posteriormente, el Jefe del Regimiento de Caballería y Tanques 8 Teniente Coronel Marcelo López Romero expresó unas palabras y recordó con énfasis la lucha por la patria del General Belgrano».

«Mercedes Videla, Concejal, también hizo uso de la palabra y destacó la figura del prócer. ´Destacamos la actuación pública de Belgrano que participó en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país. Nos dejo como legado nada más y nada menos que nuestra insignia patria´, señaló la edil».

«El acto fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de Magdalena y transmitido por redes oficiales del Municipio para que puedan participar las familias desde sus casas», detalló el parte oficial.