Preocupación por salidas a correr en Ciudad de Buenos Aires

Los médicos aseguran que “las consecuencias de esto las vamos a ver en 15 días”. Gabriela Piovano, médica infectóloga del Hospital Muñiz, habló por Radio Provincia y expresó su posición respecto a la habilitación en ciudad de Buenos Aires para salir a correr. #LaNocheDeLosContagios es tendencia en twitter.

“Estamos preocupados, entendemos que hay dos situaciones en el país que permitían flexibilizar y avanzar en la apertura. Pero ciudad de Buenos Aires con los casos en aumento que tiene parecería no estar tan bien”, apreció la doctora Piovano en diálogo con el programa La Mecha, que se emite por la radio pública de la Provincia de Buenos Aires.

Por este motivo, remarcó que “más allá de que esa gente tenga prepagas y no va a ocupar una cama de hospital público, preocupa la situación”.

Por ello, aseguró que “si las personas corren juntas, hacen paradas, tienen concreta posibilidad de un riesgo. En ese sentido, dijo que “el cubrebocas se recomienda para las personas que no tienen síntomas”.

“Creo que se estímulo esas ganas irrefrenables de salir a correr. Me parece que hubo un aumento de la exposición claramente”, resaltó.

En tanto, la médica especialista sostuvo que “las consecuencias de esto que ocurrió ayer lo vamos ver de acá a 15 días. Pero nos preocupa más los lugares de encierro, no llegamos al pico, tampoco está solucionada la situación”.

Por último, expresó que “en el fondo tal vez la carga viral es baja y no tenga tanta repercusión, nos preocupan los lugares de encierro, las villas, no tenemos solucionado eso, no llegamos al pico, no nos quedamos tranquilos y estamos alertando”.

En tanto, las redes sociales expresaron la preocupación de muchas y muchos porteños, que sintieron que se estaba desperdiciando el esfuerzo llevado adelante en 80 días de Aislamiento Social. El hashtag #LaNocheDeLosContagios es tendencia hoy en twitter.