Habilitan línea con Whatsapp para víctimas de violencia de género

Este jueves la Municipalidad de Magdalena puso en funcionamiento una línea para llamadas y mensajes por Whatsapp para atender a víctimas y denuncias por casos de violencia familiar y de género. El número es el +54 9 2221 414994, InformadorMgd te recomienda añadirlo a tus contactos.

Daniela Peluso, directora de Educación, Desarrollo Social y Familia de Magdalena, encabezó a fines de abril una reunión por videoconferencia de la Mesa local de Violencia Familiar y de Género, allí algunas de las participantes plantearon la necesidad de contar con un número de atención las 24 horas con la aplicación de mensajería Whatsapp, que complementara la línea 144 y el número de telefonía fija 2221 452511 que ya había implementado el municipio para recibir llamadas de urgencia por casos de violencia familiar y hacia las mujeres.

La necesidad de un número de Whatsapp tenía que ver con que en muchos casos de mujeres de sectores sociales económicamente vulnerados comunicarse a través de esa app es más accesible que la posibilidad de realizar llamadas por la red de telefonía celular.

Daniela Peluso tomó nota de este pedido y en el día de ayer se puso en funcionamiento la línea con Whatsapp que será atendida desde el Centro Operativo Municipal (COM) de monitoreo urbano.

La entrega del teléfono celular se realizó ayer por la mañana mañana y estuvo a cargo de la licenciada Peluso, quien además conversó con las operadoras del centro de monitoreo.

Días atrás, el municipio también puso en funcionamiento un «botón antipánico», con sistema de geolocalización, para urgencias y asistencia a víctimas, que se sumaba al 144 y al que ahora se agrega el número para mensajes de WhatsApp +54 9 2221 414994.