Implementan botón antipánico para violencia de género en Magdalena

La Municipalidad de Magdalena informó la puesta en funcionamiento de un «botón antipánico para ayudar a las mujeres que sufren Violencia de Género». En el marco de la implementación de la «app» se realizó el sábado 23 de mayo una capacitación para personal público de áreas vinculadas con la problemática.

En un comunicado distribuido por su Dirección de Prensa, la Municipalidad de Magdalena informó que «se realizó una capacitación virtual para el personal afectado al área de prevención, seguridad y violencia, para la implementación del primer botón antipánico del Distrito. De la misma también participaron el Intendente Gonzalo Peluso, funcionarios del gabinete, concejales y consejeros escolares. La charla técnica y lo referido a su funcionamiento estuvo a cargo del Gerente de Seguridad Electrónica de la empresa “Novit” Juan Carlos Sánchez».

El parte de prensa informa que «tras la gestión realizada por el ejecutivo con la empresa Novit SA, el Distrito cuenta con la nueva aplicación que permite a quien sufre este delito estar permanentemente supervisado por el Centro Operativo Municipal (COM). En este caso, la víctima se encuentra permanentemente geolocalizada y en caso de encontrarse en una situación de peligro, puede dar aviso de inmediato a las autoridades».

«En el momento que la persona oprima el botón, en la pantalla del sistema de monitoreo aparecerán todos los datos (dirección donde se encuentra, datos personales, fotografía, etc). A su vez, la aplicación tendrá la ubicación de los móviles municipales y policiales con las distancias de cada uno de ellos respecto de la víctima», detalla el comunicado del municipio.

«La directora de Desarrollo Humano, Educación y Familia y coordinadora del Área de la Mujer, Daniela Peluso, sostuvo:´Es una herramienta que el Municipio pone a disposición de la justicia para utilizar en los casos que lo ameriten. Este le provee a las mujeres un sistema de alerta para prevenir episodios de violencia´», concluye la gacetilla de prensa.