Mario Secco: “Si Larreta sigue con esas actitudes nos va a joder la vida a todos”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, mantuvo esta mañana una entrevista radial con Daniel Tognetti, allí habló de los esfuerzos de su municipio para combatir al coronavirus y al dengue. Ensenada llegó a tener 5 casos positivos de Covid-19, los cuales ya fueron dados de alta, no hubo fallecimientos. También se refiró a las políticas sanitarias del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su impacto negativo en toda la región.

Audio completo de la entrevista

Esta mañana, en el programa Siempre es Hoy de Somos Radio AM 530, el periodista Daniel Tognetti entrevistó Mario Secco, intendente de Ensenada por el Frente de Todos. En la comunicación telefónica emitida al aire, Secco se refirió a la situación en Ensenada, las políticas encaradas para luchar contra la pandemia y la situación socioeconómica agravada por ella, también se refirió al aumento de los casos en la Ciudad de Buenos Aires y las decisiones del jefe de gobierno porteño.

“Hubo 5 casos positivos, que fueron importados, tres que vinieron de Capital y dos del extranjero. Hubieron 150 supuestos que dieron negativo y hoy tenemos 15 sospechosos que si todo va bien serán descartados. Tenemos cero casos también en dengue, después de la inversión que estamos haciendo para fumigar todos los días, haciendo los operativos de corte de pasto, retroexcavadoras en los arroyos para que corra el agua, tenemos 0 casos de dengue, acá en La Plata, al lado muestro los mosquitos le ganaron al coronavirus”, detalló el jefe comunal de Ensenada.

“Continuamente estamos cuidando al ensenadense para que no llegue un estornudo del coronavirus y nos mande mil compañeros a los hospitales y nos haga explotar todo lo que estamos haciendo”, agregó Secco.

El dirigente del partido Frente Grande en el Frente de Todos explicó que “fuimos los primeros que construimos un hospital para el coronavirus en el país, el otro hospital que teníamos lo reformamos y dejamos para atender al coronavirus, tenemos un polideportivo nuevo que lo transformamos en un hospital de campaña y estamos haciendo otro más. De 50 camas que teníamos antes pasamos a 400 camas. Nos estamos moviendo muy fuertemente, ahora, si entra el virus a la ciudad, nos manda mil compañeros al hospital y nos hace colapsar el sistema sanitario.”

“Estos dos meses hicimos un esfuerzo tremendo, donde el municipio puso todo lo que tiene para avastecer a las familias que no pueden cobrar porque no están trabajando, que tienen problemas de alimentos, de medicamentos, de lo que te puedas imaginar. Estamos permanentemente todos los días asistiendo a todo el mundo. Sabemos que quedarse en su casa es muy triste, es muy jodido hacerle entender a una ciudad entera que se tiene que quedar en la casa, pero no vamos a tirar estos dos meses por la ventana, con semejante sacrificio y semejante inversión que hicimos”, expresó el intendente de Ensenada.

“Ya van 22 días que no tenemos ningún infectado con coronavirus ni con dengue, somos muy conscientes de que donde abrimos nos explota la ciudad y ahí sí empezamos a juntar muertos como en otras parte del mundo. La actividad comercial es la que está permitida por el decreto presidencial, nosotros estamos muy alineados con Alberto Fernández y Axel Kicillof, trabajamos en conjunto, no somos unos loquitos que nos desprendemos”, agregó el alcalde de la ciudad ribereña.

Además, expresó su preocupación por el aumento de casos en la Ciudad de Buenos: “Lo que está sucediendo es una locura, la verdad que no lo van a poder sostener, van a contaminar y van a matar a un montón de gente. Nosotros tenemos miedo de esa locura, porque vivimos alrededor de la capital, en el conurbano, no vivimos como en un country todos separados. Acá en los barrios humildes de las ciudades industriales vivimos uno arriba del otro, vos me tirás un par de contaminados en un barrio y me mandaste 500 o 600 a un hospital en un abrir y cerrar de ojos, me hacés colapsar todo el esfuerzo que hicimos”.

Mario Secco dijo que si tuviera la posibilidad de hablar con Rodríguez Larreta le diría “primero que todos tenemos presiones, nosotros en Ensenada tenemos comercios que alquilan, comercios que tienen empleados y hace dos meses que están cerrados, esa gente también la está peleando y pasando mal, todos tenemos presiones. Pero el tema es que vos tenés que tener el bocho puesto donde tenés que tenerlo, en salvar vidas, no te podés dejar presionar”.

“Nosotros nos ofrecimos a ponernos al lado de Larreta y le dijimos bien claro que se deje de joder. Si sigue con esas actitudes nos va a joder la vida a todos nosotros, con el esfuerzo que estamos haciendo”.

“Este mes que pasó nosotros recaudamos 300 mil pesos de ABL y pagamos 58 millones en salarios de bolsillo, esa es la diferencia con Buenos Aires. La última compra que hizo la Municipalidad de Ensenada para comprar alimentos para la gente fueron 18 millones de pesos.”

“Todos los ahorros que teníamos para hacer calles, túneles, rutas, plazas, los estamos poniendo ahora para salvar vidas, entonces qué triste que la gente que gobierna Capital no entienda, que ellos tienen 10 veces más recursos de los que tenemos nosotros.”

“No seamos locos, todo el esfuerzo que se hizo, una Nación que se puso de pie para interpretar lo que dice un presidente. ¿Hay algún trasnochado que quiera ir en contra de esto?, entonces obedece a los intereses económicos que viven en una torre donde nunca va a llegar el virus, pero sí tienen su ganancia a costillas de todos los que van a morir”.

“En Ensenada los científicos dicen que si entra el virus van a ser 4800 los contagiados, como mínimo. De esos 4800, el 4,6 o 4,8 por ciento van a morir. Nosotros no queremos que muera ningún ensenadense, estamos a favor de la vida. El que haga lo contrario pagará las consecuencias con su pueblo”, concluyó el intendente de Ensenada.