Fernández en el Día contra la Homofobia: «Celebremos el amor sin miedo»

El presidente Alberto Fernández se sumó hoy al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (o Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género) con un mensaje en el que convocó a celebrar el amor «en libertad y sin miedo».

«Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia», recordó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. En ese marco, el mandatario convocó: «Celebremos el amor en libertad y sin miedo».

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud aprobó la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (CIE 10), que ya no enumera la homosexualidad como diagnóstico.

Lanzado en 2004, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia o Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, conmemora ese día, con la intención de llamar la atención a nivel mundial sobre la necesidad de políticas públicas para las personas de diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, y características sexuales.