Vecino diseña lavamanos para usuarios del cajero

El magdalenense Javier Carrizo creó un dispositivo móvil para permitir a transeúntes y usuarios del Banco Provincia higienizarse las manos como manera de prevenir el coronavirus.

El lavamanos fue instalado en la esquina de Yrigoyen y Rivadavia, del centro de Magdalena, uno de los lugares con más presencia de vecinos, pues allí se encuentra la filial local del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

«Lavarse las manos frecuentemente es una de las principales medidas para evitar el contagio del COVID-19 y con este nuevo dispositivo, los vecinos que se acercan al banco a realizar sus trámites y todos los que circulen por la zona céntrica podrán higienizarse. Javier Carrizo junto a un grupo de amigos, creó este lavamanos público. El trabajo de instalación, elección del lugar de funcionamiento se realizó en conjunto con el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Magdalena», informaron desde el municipio.

«En este contexto donde necesitamos estar unidos, valoramos muchísimo las iniciativas solidarias. Cada día, son más los vecinos que se acercan a ayudar en este momento de crisis», expresó el intendente Gonzalo Peluso, al dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

«Javier creó un lavamanos para colaborar con la higiene de los clientes del Banco, el área de Servicios Públicos de la Municipalidad se puso a disposición para facilitar la instalación y el funcionamiento», dijo Peluso.

Por su parte, Carrizo dijo que «viendo la necesidad de la gente y para colaborar un poco con Magdalena se nos ocurrió hacer este lavamanos. Es un momento para reinventarse, ser solidarios y pensar un poquito más en los demás».

El lavamanos, que tuvo gran aceptación entre la gente, cuenta con un tanque de 600 litros de agua, un recipiente con jabón líquido y para que nadie tenga contacto con sus manos, la circulación del agua se acciona con el pie.

«Quiero agradecer a Federico Sanchez, Director de Servicios Públicos, por su colaboración y por dejarnos trabajar en conjunto», expresó Carrizo.