Buenos Aires impulsa sector ovino y convocatoria para proyectos productivos

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires realizó una convocatoria para presentar proyectos productivos ovinos con el objetivo de impulsar y potenciar el sector, donde los beneficiarios podrán acceder a créditos a partir de aportes reintegrables con una tasa de interés del 0%.

Los créditos podrán ser devueltos hasta en 5 cuotas anuales, con hasta 2 años de gracia, y en ese sentido, el ministro Javier Rodríguez manifestó que “es fundamental acompañar y apoyar a los productores ovinos de la región”.

“Por eso los convocamos a presentar sus proyectos para que puedan seguir desarrollándose y potenciar así la actividad ovina en todo el territorio bonaerense”, sostuvo el ministro en declaraciones periodísticas.

La convocatoria se realiza en el marco de la Ley Ovina Nacional 25.422, y si bien se realiza en forma permanente, esta primera etapa cerrará el próximo 31 de mayo, quedando luego sujeta a la disponibilidad presupuestaria. Este año el monto máximo para proyectos será de hasta $566.800.

Los interesados podrán ser asesorados en los aspectos técnicos por la Dirección de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otros, como así también por la Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina, mientras que en la página web del ministerio se podrá acceder a toda la documentación requerida

Desde la cartera se enfatizó que se priorizarán aquellos proyectos que alarguen la cadena de la producción agregando valor, incorporen tecnología de procesos, aumenten la carga animal por hectárea con desarrollos regenerativos del suelo, aumenten la demanda de mano de obra.

También se tendrán en cuenta los proyectos que consistan en la puesta en valor o equipamientos de salas de faena; y en lo que respecta a proyectos prediales la retención y compra de vientres, modernización de instalaciones y la compra de reproductores de buena calidad genética.