En un comunicado distribuido hoy por la Dirección de Prensa de Magdalena, se dan detalles y precisiones son
La Municipalidad de Magdalena informa que la medida dictada por el Gobierno Nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se extiende hasta el día 26 de Abril. El Decreto amplía la realización de actividades, las cuales quedan exceptuadas de la cuarentena obligatoria.
Cuáles son las nuevas incorporaciones:
- Venta de artículos de LIBRERÍA e INSUMOS INFORMÁTICOS, exclusivamente bajo la modalidad de ENTREGA A DOMICILIO. En ningún caso se podrá realizar atención al público.
- Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de ENTREGA PUERTA A PUERTA. En ningún caso podrán realizar atención al público.
- Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente.
- Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista.
- Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.
- Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.
- Fabricación de neumáticos, venta y reparación (gomerias). Para vehículos habilitados para circular bajo la normativa vigente.
En todos los casos se deberán seguir las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias, incorporando protocolos sanitarios y organizado por turnos para la presentación del servicio. Se deberá garantizar las condiciones de higiene y seguridad necesaria.
Las personas alcanzadas por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.